El IDC analiza el futuro y comparte las predicciones de América Latina para la digitalización, un panorama sumamente prometedor.

Esta entidad predice que para el año 2022 más del 50% del PIB de América Latina se digitalizará, siendo este hecho un avance histórico y contundente en cuanto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la innovación y la inversión.

La transformación digital está transformando los procesos de innovación de las empresas y en las sociedades latinoamericanas, se espera que, para finales de 2019, el gasto en Tecnologías de Información, TI, presentará un crecimiento del 3,9%, donde el 54% de las compañías aumentará su inversión en TI.

Cobran más relevancia cada vez, aspectos como la economía de digitalización; la distribución y especialización de la nube, el desarrollo de aplicaciones; la inteligencia artificial, la analítica aplicada a diversos y amplios sectores sociales y económicos, big data, la ciberseguridad, los proyectos de desarrolladores profesionales, entre otros.

5 predicciones de América Latina para la digitalización en TI:

• Para 2022, se digitalizará más del 50% del PIB de América Latina, con un crecimiento, en diferentes sectores de la industria.

• Para 2022, casi el 70% de todo el gasto en TI, en América Latina, se destinará a las tecnologías de la Tercera Plataforma, para prosperar en la economía digital.

• Para 2022, se expandirá la población de desarrolladores en un 15%, acelerando la transformación digital.

• Para el 2024, las interfaces de usuario habilitadas por Inteligencia artificial y la automatización de procesos reemplazarán un cuarto de las aplicaciones basadas en pantalla actuales.

• Para 2022, el 25% de las empresas utilizará tecnología en aplicaciones relacionadas con la experiencia del cliente.

Accede al informe completo.

Así, las empresas se ven confrontadas a un panorama donde la tecnología se convierte en una clara oportunidad de crecimiento, que responde a un contexto de innovación mundial.

En América Latina estamos caminando hacia el mundo digital y el sector empresarial presenta claras oportunidades de tomar decisiones para unirse a dicho camino.

VORTEXBIRD es el puente para ser parte de esos cambios significativos, en cuanto a la automatización de procesos escalonada, responsable y estratégica. Conócenos a fondo y sé parte de las realidades en las predicciones de América Latina para la digitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *